DISPOSITIVOS DE ENTRADA
Los dispositivos de entrada son aquellos equipos y componentes que permiten ingresar información a la unidad de procesamiento.
Lápiz óptico
Es un periférico informático muy parecido a una pluma ordinaria que se
utiliza
sobre la pantalla de un
ordenador. Está
conectado a un cable eléctrico y
requiere de un software especial
para su funcionamiento.
Haciendo que el lápiz
toque el monitor el usuario puede elegir los
comandos de los programas.
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El
lápiz contiene sensores luminosos y envía una señal a
la computadora cada vez que registra una
luz. Desgraciadamente su popularidad no es tan
alta
debido a la facilidad y comodidad que tiene el Ratón
respecto a este
Periférico de Entrada.
Micrófono
Permite introducir información en forma de sonido, como por ejemplo, redactar
una carta en la que la misma computadora podría escribirla por ti.
- Diadema
- Incorporado
Tarjeta Multimedia (MMC)
Siemens en noviembre de 1997.
- Su
forma está inspirada en el aspecto de los antiguos disquetes de 3,5
pulgadas.
- Las
tarjetas multimedia son muy pequeñas (24 mm x 32 mm x 1,4 mm), lo
que equivale
al tamaño de una estampilla postal, y pesan tan sólo 2,2 gramos.
- Tiene
un borde con 7
clavijas para un rendimiento de hasta 2 Mb/s.
Existen
dos tipos de tarjetas MMC que poseen diferentes voltajes:
- MMC 3,3
V, con una muesca en la esquina superior izquierda.
- MMC 5 V,
con una muesca en la esquina superior derecha.
La
memorial multimedia fue sustituida por las tarjetas “Secure
Digital” o mejor conocidas
Estas nuevas memorias contenía 9 pines lo
cual era superior a la MMC, por
mayor capacidad y mayor seguridad en el
guardado de archivos.
Mouse
- El ratón o mouse (en inglés, pronunciado [maʊs]) es un dispositivo
- apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en
- una computadora. Generalmente está fabricado en plástico, y se
- utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo
- en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya,
- reflejándos habitualmente a través de un puntero, cursor o flecha en
- el monitor. En 1967, el ingeniero Douglas Engelbart ideó un
- dispositivo señalador que el usuario de ordenadores podía mover
- con la mano y trasladar el correspondiente movimiento a la
- pantalla. El concepto de Engelbart, que por entonces trabajaba
- para el Instituto de Investigación Stanford, en Melon Park
- (California), fue materializado por los ingenieros de Xerox en un
- ingenio con forma de pastilla de jabón que fue bautizado como
- ratón (mouse, en lengua inglesa).
- Láser: Este tipo es más sensible y preciso, haciéndolo
- aconsejable especialmente para los diseñadores gráficos y
- los jugadores de videojuegos. También detecta el
- movimiento deslizándose sobre una superficie horizontal,
- pero el haz de luz de tecnología óptica se sustituye por un
- láser con resoluciones a partir de 2000 ppp, lo
- que se traduce en un aumento significativo de la precisión y
- sensibilidad.
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